-

-

lunes, 21 de marzo de 2016

ANTE EL CIERRE DE CARRERAS EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

   Nos solidarizamos con los estudiantes, docentes y no docentes que se ven afectados por la decisión del gobierno provincial de no abrir las carreras de los IES Nº1 (La Quiaca y Abra Pampa) y Nº10 (Fraile Pintado). Esta acción deja sin posibilidades de formarse a cientos estudiantes (incluidos, por ejemplo, los que egresan de secundarios con orientación agropecuaria en Fraile Pintado) y desocupados a otros tantos docentes.
   También repudiamos las declaraciones de Isolda Calsina, ministra de educación de Jujuy, al respecto. Las palabras de la ministra “No podemos seguir habilitando carreras que pueblan de desempleados la provincia”, “Las estamos revisando en función de las posibilidades socioproductivas de la provincia”, nos parecen por lo menos absurdas, siendo que las carreras cerradas son tecnicaturas en biocombustibles, turismo y agronomía en Fraile Pintado, y soporte de infraestructura en tecnología de la Información, informática con orientación al desarrollo de software, y gestión y producción de eventos en La Quiaca y Abra Pampa, que son acordes con las actividades económicas de cada zona y pueden aportar al desarrollo económico de la provincia. 
   Asimismo expresamos nuestra preocupación ante la no apertura de la sede de la UNJu en Tilcara y los rumores del cierre de la sede de San Pedro. 
   El cierre de las carreras muestra que el gobierno radical va a hacer pasar el ajuste por la educación, haciéndole pagar al pueblo la herencia de entrega y corrupción del fellnerismo/kirchnerismo. Marzo 2016 


CEPA Jujuy - Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista

DISCURSO :MERCEDES ALEJANDRA VELEZ - medalla de oro de la UNJU - FHyCS